Tal y como te contaba en el post 5 Consejos sobre cómo concentrarse mejor, a veces la música puede ser de gran ayuda. Pero una buena banda sonora para tus sesiones de escritura sirve para más que para mantener la atención cuando estás trabajando.

En este post, he reunido algunas de mis playlists para escribir favoritas. Las he organizado en función del tipo de escena que me gusta escribir con ellas de fondo (que no siempre es el mismo que inspira la lista de reproducción, aunque sí que suele ser).

Puedes encontrar todas estas listas de reproducción en YouTube. También las hay en Spotify, pero me suele costar más trabajo encontrar alguna que me convenza, sobre todo porque, en su mayoría, las de Spotify que he encontrado tienen letra.

En esta lista de listas de reproducción (jeje) puedes encontrar canciones con letra (como en las playlists de los villanos) y sin ninguna (como en la mayoría de las románticas).

 

Playlists para escribir escenas con los malos:

Sin ninguna duda, estas listas tienen un no sé qué que las hace ideales para escribir escenas donde el villano de la historia es el protagonista. La mayoría de las canciones en estas listas tienen letra, y algunas son bastante conocidas. 

Playlists para escribir escenas descriptivas:

La música de estos vídeos es mucho más calmada que en la categoría anterior. Son perfectas para cuando necesitas concentrarte en lo que escribes, sin necesidad de un chute de energía.

Playlists para escribir escenas románticas:

¿No te pasa que, a veces, tus escenas románticas parecen un poco… sosas? Con la música de estas playlists, es probable que eso no te vuelva a pasar.

¡No te pierdas las próximas listas!

Siempre ando a la caza de nuevas bandas sonoras para mis sesiones de escrituras, así que esta lista seguirá creciendo con el paso del tiempo. Únete a la newsletter para no perderte las actualizaciones y mantener la inspiración durante todo el proyecto. ¡Que te diviertas!

¿Quieres recibir consejos, noticias

y ofertas para mis servicios

en tu correo electrónico?

¡Únete a la newsletter!

Share This